martes, 18 de abril de 2017

Ahorro de Energía Eléctrica

En el hogar siempre necesitamos tener el control de los gastos.  Buscamos la manera de gastar menos combustible en las salidas sociales, ahorramos en los productos que compramos en las tiendas.  Pero no nos acordamos que en la energía eléctrica podríamos tener ahorros significativos que podrían beneficiar nuestra economía como también el ahorro de combustible en la generación de electricidad lo que conlleva a preservar mas nuestro planeta.

Antes de entrar en el  tema es bueno edificarnos en el termino Kwh.  Esta medida equivale a cuanta energía consume o gasta un dispositivo en un tiempo dado.  Kilo (K) es un multiplicador cuyo valor es mil, Watt (watt), sinónimo de Vatios según la real academia de la lengua española, es la unidad de medida de la potencia eléctrica y hora (h) unidad de tiempo cronometrico.  En las facturas que recibimos de las empresas que cobran la energía que consumimos en los hogares la miden con estas letras, por ejemplo, el consumo del hogar de jose en el mes de julio del 2006 fue de 100 Kwh.  

Las empresas que se dedican a comercializar energía eléctrica tienen tabulados el costo de la energía dependiendo el nivel de consumo en el mes de ese hogar.  

La manera de ahorrar es comprando electrodoméstico con alto grado de eficiencia energética.  si bien es cierto que no iremos a eliminar todo lo que tenemos en casa, seria bueno ir pensando como cambiar poco a poco lo que tenemos por aquellos que ahorran hasta un 30 % de energía.

Otra opción que tenemos es el revisar la goma que sella la puerta de nuestro refrigerador.  Cuando esta no tiene la condiciones optima escapa y causa que el motor este siempre encendido lo que provoca a su vez un alto consumo de energía.  

También debemos revisar los tipos de bombillas que iluminan nuestro ambiente.  Por ejemplo hay personas que piensan que una simple bombilla no alterará el consumo de energía.  Tengo que decirles que si.  Una bombilla incandescente consume hasta 8 veces mas que una de tipo fluorescente.  También es necesario solo encender aquellas bombillas que son necesarias.  Tener una habitación iluminada, ocn aires o abanicos encendido y una tv sin haber nadie en dicha área es un caso serio de derroche de energía eléctrica.

La energía que derrochamos hoy es la energía que necesitaremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario